Una alcaldesa es denunciada por los okupas a los que consiguió echar del pueblo: "Tengo miedo"
Los okupas denunciaron a la alcaldesa de Almonacid por coacciones y amenazas tras una manifestación
Almudena González, alcaldesa de Almonacid: “Fue una protesta totalmente pacifica, con una cacerola”
Joaquín Prat, tras escuchar a la alcaldesa: “Lo de este asunto es el mundo al revés”
Hace ya unos meses vimos como los vecinos de Almonacid, Toledo, protestaban con una cacerolada contra varios okupas que habían entrado en cuatro viviendas del pueblo. Un acto que consiguió que los okupas abandonasen las casas.
Pero la cosa no quedó ahí, y los delincuentes denunciaron a la alcaldesa por coacciones y amenazas. Ahora la alcaldesa ha recibido una citación. ‘Cuatro al día’ ha charlado en directo con Almudena González que no sale de su asombro.
MÁS
“Esa gente no se amedrentaba ni frente a la alcaldesa, ni frente a la Guardia Civil, ni ante los 300 vecinos que se manifestaban…”, aseguraba Almudena. “Fue una protesta totalmente pacifica, con una cacerola”, matizaba.
“Esta gente, afortunadamente, no han vuelto al pueblo y no sabemos donde están. Pero ellos me vieron y ahora tengo miedo, porque ellos si saben dónde yo vivo, yo no sé dónde están ellos”, comentaba la alcaldesa.
“Esto es el mundo al revés... el mundo al revés, lo de este asunto es el mundo al revés”, valoraba Joaquín Prat al escuchar a Almudena. “Soy alcaldesa para velar por mi pueblo, y por eso lo hice, para velar por la seguridad de mi pueblo, no hay Guardia Civil de continuo y no hay Policía Local, los alcaldes de los pueblos pequeños estamos muy desprotegidos ante este delito de okupación”, zanjaba la alcaldesa de Almonacid.