Después de las acusaciones de acoso sexual que se ciernen sobre Plácido Domingo, varias personas han salido en defensa del cantante. Entre ellas Ainhoa Arteta, que ha defendido a capa y espada su inocencia en 'Cuatro al día': "La persona que le acuse que ponga pruebas, Plácido es una persona encomiable", manifestaba.
Arteta no concibe que las mujeres que han acusado a Plácido Domingo de acoso sexual no consintiesen un acercamiento en el caso de que se hubiese producido. "Plácido es una persona a la que le gusta piropear. Una persona puede flirtear siempre que sea consentido. No he sido testigo y no puedo decir si le he visto hacer una ilegalidad, pero lo que cuento es mi experiencia personal".
Mientras defendía al cantante, Arteta revelaba que hace años sí notó que podía haberle llegado a gustar a Plácido: "A mí me pasó y dije que no. Sí le pude gustar a Plácido, pero no entré más al trapo. A él le gusta toda la mujer bella, le gusta el arte, le gusta la belleza. Yo era una chica joven y me decía que qué guapa era. No tuve ni que decirle que no, porque es tan caballero que lo entendió perfectamente", relataba.
Ainhoa Arteta aprovechaba, además, para desmentir el rumor que la ha relacionado con su amigo. "Yo he tenido que vivir con el rumor de que yo me había acostado con Plácido. Jamás ha pasado. Y jamás he tenido una proposición indecente de Plácido", sentenciaba.