Las carreteras españolas han amanecido un día más con el sonido del claxon de los camiones. El sector del transporte está al límite, la mayoría ve insuficiente los 500 millones del Gobierno para subvencionar los gastos en gasóleo y continúa el parón. A la huelga se han unido otros sectores como el del taxi o el de la construcción.
Este parón está afectando y mucho a los agricultores, que también se lanzan a la calle para protestar por su situación. En una de las manifestaciones, la que tenía lugar en Despeñaperros, los agricultores denuncian que estas concentraciones se han disuelto de forma violenta lanzando gases lacrimógenos.
“Nos están echando de aquí como a perros… eso es lo que nos hemos encontrado en Jaén, Una manifestación pacífica, y ahora nos encontramos en esta situación: gases lacrimógenos, tirándonos petardos... lo que no han tenido valor a hacer en Cataluña, lo están haciendo aquí en Jaén”, asegura uno de los agricultores presente en la manifestación y mostrando imágenes de los ‘ataques’.