Los ánimos tras tantos meses de pandemia están cada vez más alterados y, lamentablemente, son muchos los irresponsables que hacen caso omiso a las recomendaciones de Sanidad y, además, actúan de forma violenta si alguien les llama la atención. Esto fue lo que le sucedió a Jaime, que fue agredido tras pedir a dos ciudadanos que se pusieran la mascarilla: “Afortunadamente la empuñadura del bastón no era metálica, si no me habría matado”.
Jaime contó cómo sucedieron los hechos: “La persona que me estaba empujando me escupía al gritar, entonces con el bastón le dije que esa era la distancia de seguridad”. El agresor le arrebató entonces el bastón y le golpeó fuertemente en la cabeza: “Intentaron matarme. Si no llega a haber gente, porque se paró mucha gente a ver qué pasaba, yo creo que me matan allí”.
Además de la agresión, las personas que dejaron a Jaime con nueve grapas en la cabeza, se justificaron culpando a los que, como él, si cumplen con las normas sanitarias: “Me dijeron que la culpa es de los que llevamos las mascarillas, porque otros años moría mucha gente de gripe y no pasaba nada”. Eso sí, aún con el susto en el cuerpo, Jaime asegura que “lo volvería a hacer”: “No puedo no recriminar a los que insolidariamente ponen en peligro a todo el mundo. Es que esto no es una manía, está muriendo mucha gente”