El aeropuerto internacional de Kabul ha suspendido todos los vuelos comerciales ante la situación de caos que se ha vivido en las últimas horas en la capital afgana, que ha derivado en una presencia masiva en el aeródromo de ciudadanos que buscan una vía de escape ante el avance talibán del pasado domingo.
Las imágenes difundidas por los medios muestran a cientos de personas en el aeródromo, de donde llegan informaciones confusas que hablan de posibles disparos. Una fuente citada por la agencia de noticias rusa Sputnik habla ya de varios muertos, que serían al menos tres según 'The Wall Street Journal'.
Asimismo, portales como Tolo News se han hecho eco de los intentos desesperados de decenas de personas por encaramarse a un avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en el momento del despegue. Según este medio, varias personas habrían muerto tras caer al vacío cuando la aeronave comenzó a tomar altura. Estas imágenes han sido mostradas por 'Cuatro al día'.
Además, el programa ha hablado por vídeoconferencia con un exintérprete del ejército español que trabajaba que ha contado que los talibanes ya estaban yendo "casa por casa preguntando por las personas que habían trabajado para el Gobierno" y que, al temer por su vida, decidió hacre todo lo posible por salir del país.