Pese a que la vacunación en España está funcionando correctamente continúa habiendo errores. “Errores que son comprensibles siempre y cuando no te toque a ti”, aseguraba Joaquín Prat antes de dar paso a Vicente Asenio, uno de los afectados por una ‘sobredosis’ de la vacuna Pfitzer.
Ocho personas han recibido en Sevilla la dosis correspondiente de Pfizer sin diluir, lo que equivale a la dosis de cinco personas y que puede provocar efectos secundarios graves. “El susto fue de aúpa cuando me lo comunicó mi compañera. Me dijeron que me tenían que monitorizar en el hospital pero que si me notaba algo raro me fuese a urgencias, me habían metido 0’3 de Pfizer sin diluir”, comentaba Vicente.
“El viernes que nos lo comunicaron estábamos todos muy asustados, no sabíamos como nos iba a responder el cuerpo, sin querer hablar con familiares porque le vamos a dar un verdadero disgusto, sobre todo a mi madre… en definitiva, fue un viernes que no se lo deseo a nadie”, explicaba visiblemente afectado Vicente, profesor con ‘sobredosis’ de Pfizer.