'Cuatro al día' ha dado voz a esta familia, formada por una abuela y su nieto, que está a punto de perder su casa y cuyo mayor miedo es tener que separarse. Edgar vive con su abuela, Dolores, desde que se hizo mayor de edad porque no es feliz viviendo con su madre (está con un tratamiento de pastillas a causa de esta carencia familiar) y ambos sobreviven con la pensión que ella recibe: 600 euros al mes.
Hace un tiempo, ella no tenía dinero para pagar varios gastos de la casa que lleva alquilando 40 años en el barrio de Carabanchel y, por ello, tiene una deuda de 500 euros en gastos de agua y comunidad de vecinos. Por ello, fue denunciada por los propietarios y, ahora, están a punto de ser deshauciados.
Como no tienen dinero para mantenerse, servicios sociales le ha dado una alternativa, eso sí, por separado. Dolores llora de la sola idea de separarse de nieto: "Es como mi hijo. Yo le ví nacer en el paritorio porque mi hija es madre soltera, así que es como mi hijo y nunca le abandonaré", ha dicho, visiblemente emocionada. Por lo menos, 'Cuatro al día' le ha dado la buena noticia de que se ha detenido la orden de deshaucio, al menos, de momento, por lo que Edgar y Dolores, a falta de un buen sueldo, tienen algo más de tiempo.