El sector lácteo es determinante en el desarrollo económico y laboral del mundo rural
El sector lácteo tiene mucho que decir sobre ganadería y medio rural y a través del teléfono lácteo, un ganadero nos lo explica.
La pervivencia y el desarrollo de la ganadería es, sin lugar a dudas, una pieza estratégica para el medio rural y el territorio que lo sustenta. Se trata de un sector rentable y claramente bien posicionado económicamente, y al que hay que garantizar su desarrollo y continuidad. Es indudable que la ganadería debe formar parte de los ámbitos de empleo claves para el medio rural.
Por eso, a través del teléfono lácteo, la campaña que ha puesto en marcha InLac, uno de los ganaderos de Lalín, en Pontevedra (Galicia), da respuesta directa a la consulta de un consumidor sobre este tema:
P - ¿Qué aporta la ganadería a la sociedad y al mundo rural?
R - [ Román Santalla, ganadero]
El papel del ganadero es determinante para que los pueblos estén vivos. La ganadería es el sector, junto a la agricultura, que más población fija. Ya que los animales requieren atención todos los días, a todas las horas y los 365 días del año sin excepción.
Es un sector que, además de generar empleo, es determinante para fijar a la población, porque la población ligada a la ganadería tiene que estar siempre muy cerca de donde viven y donde comen los animales.
Esta es una de las consultas que los consumidores han querido preguntar a través del teléfono lácteo. Pero este teléfono no para de sonar en Mediaset, cada semana escucharemos las respuestas de los protagonistas del sector agrícola y ganadero, que tienen mucho que contar.