El sector lácteo, cada vez más profesionalizado y comprometido con el medio ambiente

  • Ignacio Elola, presidente de INLAC: “España es una potencia europea láctea por su dimensión y eficiencia, con más de 19.800 ganaderos dedicados a la producción de la leche”

  • Un ganadero: “El sector lácteo promueve el empleo en el medio rural. Son muchas las familias las que viven de la ganadería”

  • Ignacio Elola: Tenemos un sector moderno y profesional, cada vez más adaptado a la demanda de los consumidores y comprometido con el medio ambiente y con el bienestar animal”

El sector lácteo da trabajo a miles de personas y es uno de los motores de nuestra economía. Además de ayudar al desarrollo de la población rural es esencial para que consumidores y productores sigan alimentando una cadena de empleo que contribuya al crecimiento del país.

“España es una potencia europea láctea por su dimensión y eficiencia, con más de 19.800 ganaderos dedicados a la producción de la leche y un sector empresarial muy potente. Hay más de 1.500 centros autorizados para su recogida y transformación que genera más de 30.000 empleos, y un volumen de negocio de más de 9.500 millones de euros”, comenta Ignacio Elola, presidente de INLAC.

“El sector lácteo promueve el empleo en el medio rural. Son muchas las familias las que viven de la ganadería, de las ovejas… Cada vez estamos más profesionalizados”, asegura un ganadero.

“El lácteo es uno de los principales sectores agroalimentarios de nuestro país. Esencial para la economía, el empleo y el mantenimiento de la población rural. Tenemos un sector moderno y profesional, cada vez más adaptado a la demanda de los consumidores y comprometido con el medio ambiente y con el bienestar animal”, explica el presidente INLAC.