Una amiga de la familia, tras el crimen vicario en Girona: “Ha salido corriendo con el cuchillo y las manos con sangre”
El niño de cinco años moría a causa de las cuchilladas de su padre; su pareja, está ingresada de gravedad, pero se mantiene estable
Un equipo de ‘Cuatro al día’ ha hablado con una amiga de la familia que ha contado cómo ha sucedido los hechos
Alfonso Egea explicaba que durante la reconstrucción de los hechos, el presunto asesino había confesado su idea de cometer el crimen
No eran todavía las seis de la mañana cuando Astrid, una vecina de Bellcaire, en Girona, salía ensangrentada de su vivienda para pedir ayuda a sus vecinos de enfrente, quienes han avisado a los Mossos d’Esquadra del terrible crimen que acababa de cometer la pareja sentimental de la joven: había matado a cuchilladas a su hijo de 5 años y la había herido de gravedad a ella.
Un equipo de ‘Cuatro al día’ ha hablado con Asunción Prat, amiga de la pareja, que ha dado algunos datos sobre lo que los Mossos han considerado un nuevo caso de violencia vicaria y machista: “Él no había dormido esta noche aquí, estaba ella y el niño, y, a la madrugada, ha entrado él por detrás. Al primero que ha encontrado ha sido al niño y ha ido a por él, luego ha ido a por ella y ella ha salido corriendo”.
MÁS
Los policías que han salvado la vida a un bebé de 2 años en paro cardíaco: “Esto es lo que más nos reconforta”
La polémica concesión de una cantina en un pueblo de Zaragoza enfrenta al alcalde y al antiguo encargado: “A veces decías que no te iba tan bien”
Yolanda Díaz desafía al Gobierno y viajará sola a Palestina: la cronología del desencuentro
Asunción añadía que “él ha salido corriendo con el cuchillo en las manos y las manos, con sangre”, huyendo a pie hasta un pueblo cercano donde era detenido unas horas después de haber cometido el crimen. Finalmente, aunque no tenía constancia de que la pareja tuviera problemas, sí ha contado que este pasado fin de semana estuvo con ellas y “no se les veía bien, algo había”.
Tal y como explicaba Paco Sánchez, “él ha dicho: ‘se me ha ido la cabeza”; por su parte, Alfonso Egea añadía que en su declaración también había confesado su intención de llevar a cabo el crimen: “Al reconstruir los hechos con él, él explicaba que su idea en la cabeza, que él la pergeña entre que sale del trabajo y llega a la casa, era matar al niño y luego acabar con la vida de su pareja sentimental”.