El hijo del asesino fallecido en Huelva tras una brutal paliza: “Quieren venganza y yo no he cometido nada”
Un joven de 17 años ha sido detenido en Rociana del Condado, Huelva, tras matar al asesino de su padre de una paliza
‘Cuatro al día’ ha hablado con José García, hijo del asesino fallecido, que pide justicia y denuncia amenazas
Una turba de gente mata a golpes a la secuestradora y asesina de una niña de ocho años en México
Un joven de 17 años ha sido detenido tras matar al asesino de su padre. El crimen ocurrió en el año 2020 y el asesino había sido condenado a 15 años de prisión, pero el joven decidió tomarse la justicia por su mano.
Un asesinato, dos familias enfrentadas y una venganza. El joven mató al asesino de su padre de una paliza, 18 puñetazos que son mortales para el hombre de 74 años.
MÁS
Para entender la historia hay que remontarse hasta el 5 de mayo de 2020. El hombre, en ese momento de 70 años, localiza a varios ladrones robando su cosecha, en ese momento coge su escopeta y mata a uno de los ladrones.
El asesino es detenido, confiesa los hechos y es condenado a 15 años de prisión. En 2021 obtiene la libertada condicional, él asegura que fue accidental. Cuatro años después, la familia de la víctima se toma la justicia por su mano.
Un equipo de ‘Cuatro al día’ se ha desplazado hasta el lugar de los hechos en Rociana del Condado, en Huelva, para hablar en directo con José García, hijo del asesino fallecido, que pide justicia y denuncia amenazas.
“Estoy un poco afectado con el tema por mi familia, porque no se las represalias que pueden tomar. Yo he recibido amenazas de que me mataban a mí o mataban a mi padre, insultos por la calle…”, aseguraba con miedo el hijo del asesino fallecido.
“Estos últimos cuatro años he recibido bastantes amenazas y dos intentos de agresiones. A mi padre, se colaron dentro de su domicilio y lo agredieron anteriormente y esta vez lo han cogido en la farmacia, con el alzhéimer que tiene, y se lo han cargado”, comentaba.
“Temo por mi integridad física, claro, pero tengo que aprender a convivir con ello y tirar para adelante… y cuando vengan a por mí, intentar defenderme, otra cosa no puedo hacer. Yo vivo en una alerta constante”, decía José García, hijo del asesino fallecido, visiblemente consternado.