Durante el próximo verano, el precio de los billetes de avión podría aumentar considerablemente y el problema no es otro que la falta de aeronaves. Las compañías aéreas quieren aumentar sus flotas, pero las entregas de los aviones están sufriendo retrasos, lo que ha tirado por tierra su plan de expansión.
En la actualidad, hay un total de 29.000 aeronaves en todo el mundo y todas las compañías aéreas están a la espera de que se les entreguen 14.800 más. Una entrega que se está demorando por los problemas a los que se enfrentan las principales productoras, Airbus y Boeing.
Ambas empresas están teniendo inconvenientes para finalizar sus trabajos y estos vienen motivados porque la facturación bajó un 11% y hay un retraso en las líneas de montaje. Sobre cómo va a afectar esto al precio de los billetes hemos hablado con Daniel Escogotado, portavoz de SEPLA.
“Las compañías aéreas tenían un plan de expansión, iban a aumentar las frecuencias y las líneas y parte de estos planes no se van a poder llevar a cabo”, explica el portavoz del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas.
“Probablemente, esto afecte a los precios de los billetes porque, al tener menos aviones y menos frecuencias, van a subir los precios”, explica, teniendo en cuenta que el tráfico creció un 36,9% en 2023.