Joaquín Leguina, tras fichar por Ayuso: “No soy del PP, ni lo seré nunca, pero…”
Leguina ha sido propuesto como consejero de la Cámara de Cuentas en la Comunidad de Madrid por el que va a cobrar unos 100.000 euros
Leguina asegura que muchos socialistas le han felicitado: “No voy a dar sus nombres porque los echan también”
Joaquín Leguina, muy claro sobre el ‘caso Koldo’: “El ‘superjefe’ de todo esto se llama Pedro Sánchez”
‘Cuatro al día’ ha charlado en directo con Joaquín Leguina, expresidente socialista de la Comunidad de Madrid, que saltaba a la palestra por su sorprendente fichaje para el PP de Isabel Díaz Ayuso.
Leguina ha sido propuesto como consejero de la Cámara de Cuentas, órgano de fiscalización de los presupuestos de la comunidad autónoma y por el que va a cobrar unos 100.000 euros.
MÁS
El tremendo enfado de Joaquín Leguina, contundente contra las pretensiones de Puigdemont: “¡¿Cómo podemos pactar con ellos?!”
Leguina, pro acuerdo entre PP y PSOE para formar gobierno: “Los independentistas son contrarios a la constitución, ¿cómo te vas a meter en la cama con ellos?
Joaquín Leguina ve con buenos ojos que el PP pacte con Vox y arremete contra Sánchez: “Tienen que ponerse de acuerdo para que se vaya”
¿Ha recibido alguna felicitación de algún socialista tras su fichaje? “Sí, bastantes, la verdad, pero no voy a dar sus nombres porque los echan también. Son la mayoría del partido socialista madrileño, de los veteranos”, aseguraba.
Juan Lobato, candidato socialista en Madrid, ha sido muy crítico con este nombramiento asegurando que le provoca estupor. “A mí me recordarán como quiera la gente. Pero estuvimos 12 años al frente de la Comunidad de Madrid, hemos hecho algunas cosas bastante bien, otras no tan bien, pero hemos cumplido 12 años de gobierno y desde entonces no han vuelto a tocar pelota… por ejemplo Juan Lobato, que ha quedado tercero en las últimas elecciones”, contestaba Leguina.
“Yo no soy del Partido Popular, no lo he sido nunca, ni lo seré, pero otra cosa es que considere al Partido Popular un partido democrático de centro derecha perfectamente integrable en cualquier democracia europea y no la ‘fachoesfera’, pero no es un partido fascista, para nada que se lo pregunten a Puigdemont que ese sí que es un fascista de mier***”, comentaba tajante el expresidente de la Comunidad de Madrid en ‘Cuatro al día’.