Un español que trabajó pintando el puente derrumbado de Baltimore: “Estaba muy bien hecho, pero un accidente así nunca te lo esperas”

Tras repasar la última hora de la tragedia de Baltimore, donde un carguero ha derrumbado el mayor puente de la ciudad, ‘Cuatro al día’ ha charlado en directo con Ángel Solera, un español residente allí y que trabajó durante más de cinco años pintando el puente accidentado.

“Lo he pintado de arriba abajo, he estado en diferentes zonas de ese puente, he visto pasar muchos barcos… una experiencia interesante. Es un puente grandísimo, y verlo ahora caer es un shock completo”, aseguraba Ángel.

El español residente en Baltimore ha sido muy claro a la hora de hablar de posibles deficiencias del puente derrumbado: “Si ves las imágenes del accidente puede parecer que no estaba bien hecho, pero era un puente que estaba muy bien hecho”.

“Era un puente bastante grande, lo barcos pasaban por debajo, y cuando pasabas por allí, si hacía mucho viento sentías como temblaba un poco… Es un puente grandísimo, a diario pasan más de 30.000 autos. Pero la estructura estaba muy bien, no tiene nada que ver con eso, pero, claro, un accidente como este uno nunca se lo espera”, explicaba este madrileño en Baltimore en su conexión con ‘Cuatro al día’.