Un robo en la catedral de Plasencia ha amargado la Semana Santa a toda la ciudad. Los ladrones se han llevado la corana de la Virgen del Puerto, una pieza original de 1952 labrada en oro, platino y joyas de altísima calidad.
Además, por si fuera poco, los cacos también se han llevado la corona del niño y varios anillos episcopales. El valor de lo sustraído supera el millón de euros.
‘Cuatro al día’ ha entrevistado en directo a Leonor Nogales, presidenta de la cofradía de Santa María del Puerto, que ha explicado lo sucedido: “Los ladrones sabían a lo que iban… ha sido algo que nadie se esperaba”.
“En cierta manera nos han robado el corazón a todo los placentinos… esta corona se hizo en 1952 con motivo de la coronación canónica de Santa María del Puerto y 800 familias de la ciudad donaron lo que tenían, anillos, collares, cubiertos… entonces, eso es todos los corazones nuestros, de nuestros abuelos, todo lo que donaron para que nuestra patrona pudiera lucir esa corona junto a su niño. Duele en el alma, para nosotros es más el dolor sentimental y religioso que el dolor material”, aseguraba muy afectada Leonor Nogales en directo en ‘Cuatro al día’.