Kate Middleton sorprendía a todos este mismo viernes anunciando en un comunicado que padece cáncer. Las pruebas realizadas después de una cirugía a la que se sometió en enero habrían revelado que había células cancerígenas.
‘Cuatro al día’ ha entrevistado en directo a Gustavo Egusquiza, experto en la Casa Real británica, que ha analizado el mensaje con el que Kate Middleton ha anunciado su enfermedad, así como el tratamiento de los medios previo al anuncio.
¿Ha sido acertado el secretismo por parte de la Casa Real británica? “Es un tema privado, Kensington Palace básicamente fue explicito al contar que se había sometido a una cirugía abdominal… y yo creo que es un tema privado, de la privacidad de la princesa de Gales, que se ha visto, al final, obligada a salir al paso de todas las especulaciones y toda la información incorrecta que se ha dado”, aseguraba el experto.
“Esto también es una lección para los medios de comunicación y para aquellos particulares que han estado todo este tiempo especulando sobre la princesa de Gales, y sobre el derecho de la privacidad de las personas. Y como afectan todas estas especulaciones y esta ‘hoguera de las vanidades’ que se ha hecho en estas últimas semanas con Kate Middleton”, continuaba.
“No es un jefe de estado, estamos hablando de la princesa de Gales, pero no es jefe de estado y no tiene ninguna obligación de desvelar los tratamientos a los que se somete… el que hayan dado información sobre una operación no es algo habitual en la Casa Real británica. Se ha demandado mucha información, pero no había ninguna obligación por parte de la princesa de Gales de comentar su estado de salud hasta, obviamente, el lío que se ha montado estas últimas semanas”, explicaba Gustavo Egusquiza, experto en la Casa Real británica, en directo en ‘Cuatro al día’.
¿Cuáles serán los siguientes pasos? “Yo creo que trasparencia, es lo que les queda. También quiero decir que por parte de Kensington Palace, la gestión de comunicación ha sido mala y ha dado lugar a muchas especulaciones, es algo que les va a servir de aprendizaje también para mejorar la comunicación”, matizaba el periodista en ‘CAD’.
Kate Middleton anuncia que tiene cáncer a través de un comunicado enforma de vídeo y confirma que está en quimioterapia:
"Han sido un par de meses increíblemente duros para toda nuestra familia, pero he tenido un equipo médico fantástico que me ha cuidado muy bien, por lo que estoy muy agradecida. En enero, me sometí a una cirugía abdominal mayor en Londres y, en ese momento, se pensaba que mi condición no era cancerosa".
"Mi equipo médico me aconsejó que me sometiera a un curso de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamient", aseguraba la princesa de Gales durante el vídeo.