Pierde varios dedos por intentar salvar a una cacatúa: “No podía dejar morir a ese animalito”

El rescate de una cacatúa que se escapó de un hotel de El Hierro, en las Islas Canarias, ha terminado con la amputación de varios dedos de una trabajadora del hotel que intento salvar al animal.

La empleada, al intentar salvar la vida a la cacatúa, cae a un acantilado quedando atrapada. Los rescatadores, según la versión de la víctima, llegan tarde y, además, fue en el propio rescate donde la víctima pierde un dedo y se fractura otros dos. Además, el dueño del hotel fue multado por encararse con los rescatadores.

Hablan en directo los tres protagonistas

‘Cuatro al día’ ha entrevistado en directo a los tres protagonistas. Por un lado, David Nahmias y Elisabeth Ramírez, dueño del hotel y la trabajadora que arriesgo su vida para intentar salvar al animal; Por otro lado, Edgar Padrón Carballo, policía local que estuvo in situ en el rescate.

En primer lugar, David, el dueño del hotel que se tiró al mar para salvar a la empleada, denuncia que los agentes y las emergencias, tardaron demasiado en llegar al lugar de los hechos: “Estuvimos en el agua 50 minutos”.

Elisabeth ha confirmado la versión de David y además, asegura que en ese periplo de rescate donde tuvo que intervenir hasta un helicóptero, termina con graves daños en una de sus manos:

“Antes de subir al helicóptero, yo tenía mis manos completas. Cuando llegué arriba y me acostaron estaba llena de sangre. Yo escuché todo lo que sucedió en el helicóptero, lo que no sé exactamente en qué momento y con qué me cortó los dedos”.

La víctima, además, no ha podido contener las lágrimas al recordar al animal fallecido: “Para mí era muy importante porque la cuidaba todos los días y la veía desde muy chiquita… y yo no tengo corazón para dejar un animal, ningún animal, en el agua… yo no podía dejar ese animalito allí”.

El dueño del hotel arremete contra el policía que particpó en el rescate

Por último, Edgar Padrón ha querido matizar algunas de las acusaciones. El policía local ha desmiente que el equipo de rescate tardase tanto como dicen y ha acabado enfrentándose al dueño del hotel. David ha interrumpido varias veces al agente e, incluso, ha llegado al insulto con lo que el presentador ha tenido que cortar la conexión.