El llamamiento desesperado de la madre de una menor agredida sexualmente por su casero: “A mi hija le va a dar algo”
El agresor, a pesar de haber sido condenado, aún no ha entrado en prisión y la víctima todavía se lo cruza
La víctima sufrió durante dos años abusos y amenazas, presuntamente, por parte de su vecino y casero
El abuso de menores sigue siendo un tema tabú: en ocho de cada diez casos el agresor es un conocido o familiar
Un hombre se encuentra todavía en libertad después de haber abusado durante dos años de una menor de 12 años que resultaba ser la hija de su inquilina, a la que amenazaba con echarla de la vivienda.
Lo han condenado a cuatro años de cárcel, pero continúa en la calle. El agresor alega que tiene problemas de vista y, por lo tanto, ha podido salir de prisión donde ha pasado unos meses de forma provisional.
MÁS
Dos exmonjas acusan de abusos sexuales al sacerdote Marko Rupkin: "Pensé que la muerte era mi única vía"
Agustín Martínez, abogado de 'La Manada', tras la condena a Dani Alves: ''Podría ser expulsado del país y dejar de cumplir condena''
Una psicóloga analiza al abuelo detenido por agredir sexualmente a sus nietas: "Los padres también han podido recibir abusos"
‘Cuatro al día’ ha charlado en directo con Carmen, madre de la menor abusada, que ha mostrado su desesperación con la situación que están viviendo.
“Nos encontramos destrozados, con mucha pena, porque mi hija va asustada a todos lados, piensa que se lo va a encontrar en cualquier momento…”.
De hecho, la niña, que ahora tiene 17 años, ya se ha cruzado con su agresor por la calle. “Se desmayó, lo pasó fatal. Iba con un amigo, pero ese amigo no sabía nada, es una niña muy reservada, no cuenta nada, no quiere que nadie sepa nada y, obviamente en un choque muy fuerte para ella”, aseguraba la madre compungida.
“Diariamente me pregunta qué hace todavía en la calle y no sé que responderle. Me da mucha pena, porque es miedo por su parte, pero también por la mía. Esa ley a la víctima no la protege”, explicaba.
El reportero de ‘Cuatro al día’ ha localizado al agresor, aunque la mujer no le ha dejado hablar con el programa. Tras ver la secuencia, Carmen hacía un llamamiento desesperado:
“Está suelto, se está riendo de la justicia, se está riendo de nosotras y de cualquier víctima que pase por esto… se está riendo de todo el mundo y es muy doloroso. Estoy con mucha pena porque una niña pase por este dolor, una familia pase por este dolor y que esta persona siga libre, haciendo su vida, incluso, mejor que nosotros. Va por la calle como si no hubiese cometido ningún delito, y mi hija tiene que ir mirando hacia atrás, y yo igual. No se justo”.
“Pido que este hombre, que ya está condenado, esos cuatro años los cumpla completos y que, por favor, si alguien me está escuchando del juzgado de Málaga, que hagan lo imposible porque este hombre entre ya, porque a mi niña le va a dar algo”, asegura sin poder contener la emoción la madre de la víctima en directo en ‘Cuatro al día’.