Un policía ‘represaliado’ por Koldo y los escoltas de Ábalos: “Me sancionaron con 45 días de empleo y sueldo”
José Luis Correas, policía, tuvo un ‘encontronazo’ con Koldo García y Ábalos en un pub de Mérida
José Luis cuenta su mala experiencia con el entorno de Ábalos: “Era Koldo el que decía a los escoltas que nos identificase: ‘A ese, a ese”
Novedades en el caso 'Koldo': pagos por prostitutas y sexo oral por parte de un escolta de Ábalos
Si hay un hombre que ya conocía el poder de Koldo García dentro del ministerio, ese es José Luis Correas, un policía nacional que tuvo un ‘encontronazo’ con Ábalos y el propio Koldo que le supuso, además, una sanción disciplinaria.
‘Cuatro al día’ ha entrevistado en directo a José Luis que ha recordado detalladamente lo que sucedió aquel día. Según cuenta el policía, estaban en un pub de Mérida celebrando el cumpleaños de una amiga cuando llegó José Luis Ábalos con sus escoltas y acompañado de Koldo.
MÁS
José Vicente Marí, diputado del PP, carga contra Armengol: “Lo mejor que podría hacer es dimitir y colaborar con la justicia”
Francina Armengol da explicaciones por el caso Koldo: las claves de la compra de mascarillas en Baleares
Galiacho, contra José Luis Ábalos: “Las demandas que nos ponía a los periodistas las pagaba supuestamente con dinero de la trama”
“La gente le reconoció y se escucharon algunas voces que decían: ‘¿Qué has venido en tren?, ¿y el tren para cuándo?’. Pero ellos siguieron tomando las copas y nosotros también. Pero, en un momento dado, sobre la 1 de la madrugada, se nos acercaron los dos escoltas y Koldo detrás”, contaba.
“Era el señor Koldo el que le daba las instrucciones a los dos escoltas. Nos pidieron identificarnos, a mí y a mi amigo, que realmente sí dijo lo de los trenes, pero en ningún momento se insultó o se faltó al respeto”, aseguraba.
“Koldo les decía que nos identificase: ‘A ese, a ese’, les decía. Le dije que era compañero y me identifiqué. Nos sacaron fuera, y para nuestra sorpresa, había fuera cuatro coches uniformados más el subinspector de noche…”, continuaba.
“Las consecuencias fueron: 45 días suspendido de empleo y sueldo, que supuso en mi casa 3.000 euros. Me hace gracia que ahora diga el ministro que atentaron contra su honorabilidad… ¿Y a mí? ¿Alguien me ha dado la posibilidad de explicar que pasó?”, decía en directo visiblemente enfadado José Luis Correas, un policía nacional.