El agricultor que ha amenazado con soltar las abejas matiza sus palabras y se enfrenta a un Policía en directo
‘Cuatro al día’ ha entrevistado en directo a Ángel Garcia Blanco, agricultor ASAJA Cáceres, y al portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP)
El agricultor que ha amenazado con soltar las abejas: “Nadie se puede creer eso con la peligrosidad que ello pueda tener”
La tractorada de los agricultores en Madrid, desde dentro: “El ministro que se prepare, vamos a por todas”
Cinco columnas, tres puntos de salida y un mismo destino: el ministerio de Agricultura. Los agricultores han tomado las calles de Madrid, manifestantes de cinco comunidades autónomas esperaban la llegada de tractores en la Puerta de Alcalá.
Pero parece que las manifestaciones del campo no solo se van a quedar en tractoradas. Y es que las declaraciones de un agricultor amenazando al Gobierno y a la Policía con soltar las abejas si se producían cargas se han hecho virales y han formado un gran revuelo.
MÁS
‘Cuatro al día’ ha entrevistado en directo Ángel Garcia Blanco, presidente de ASAJA Extremadura, que ha querido matizar esas amenazas:
“Hay que tener en cuenta que en esta época del año las abejas están dormidas, y los políticos también. Simplemente, ha sido una manera, sobre todo, de despertar al resto de la población… nadie se puede creer que vamos a soltar a las abejas con la peligrosidad que ello pueda tener”.
“Todo el mundo se ha quedado asustado de que íbamos a soltar las abejas… jamás podría hacer eso un agricultor de derecho, porque sería una infamia contra la sociedad”, explicaba el protagonista admitiendo que lo único que quería era llamar la atención.
El agricultor se enfrenta a un Policía
Además, ‘Cuatro al día’ ha entrevistado a Jacobo Rodríguez, portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP), que ha querido reprobar en directo las amenazas y las agresiones que están sufriendo por parte de alguno de los agricultores en las concentraciones:
“Lo que tenemos que hacer todos es intentar calmar los ánimos, calmar a las personas. Se han ejercido actos de violencia que son intolerables, recurrir a las amenazas, puede constituir un delito...”