Los agricultores españoles han dicho basta y se han lanzado a las carreteras para protestar por la situación que están viviendo. Consideran, entre otras cosas, que las leyes de la Agenda 2030 son asfixiantes y que llevan consigo una carga burocrática que hace perder muchas horas de trabajo. Todo unido, a los elevados costes de producción.
Pero estas protestas parece que van más allá de las carreteras ya que empiezan a preocupar a los distribuidores y a las cadenas de distribución que ponen sobre la mesa un posible desabastecimiento si la situación sique así.
Llevamos tan solo tres días de protestas y los supermercados ya empiezan a preocuparse por un posible desabastecimiento para los próximos días o semanas. Y no solo porque los agricultores han parado de producir, el temor es también por los cortes en las rutas de transporte que es lo primero que se empezaría a notar.
Un equipo de ‘Cuatro al día’ se ha desplazado hasta un supermercado para confirmar que, de momento, no hay desabastecimiento, aunque las grandes superficies van a tener que estar muy expectantes para evitar esa falta de alimentos.