La venganza de una madre a sus hijos: deja los 2,6 millones de herencia a sus gatos

  • ‘Cuatro al día’ ha charlado en directo con Meritxell Gabarrón, abogada experta en herencias

  • La señora nombró administradora de su herencia a una clínica veterinaria que se iba a hacer cargo de sus mascotas

Una anciana ha dejado una herencia de más de 2,5 millones de euros a sus perros y gatos en lugar de a sus hijos. La mujer decidió cambiar su testamento a última hora alegando motivos personales. Supuestamente, sus hijos no habían ido a visitarla.

La señora nombró administradora de su herencia de 2,6 millones de euros a una clínica veterinaria que se iba a hacer cargo de sus mascotas.

‘Cuatro al día’ ha charlado en directo con Meritxell Gabarrón, abogada experta en herencias, que ha explicado que este tipo de casos son más habituales de lo que creemos:

“Hay mucha gente que no quiere dejar su herencia a sus hijos… los hijos siempre tienen derecho a la legitima, que es un mínimo. A parte de eso, podemos desheredar, pero solo por causas tasadas por la ley”.

“En este caso tenemos que decir que la señora no era española, es algo importante. Al ser china la ley puede ser distinta a la nuestra. Lo que hace no es dejarles el patrimonio a sus mascotas, sino que lo que hace es nombra un administrador para que estas mascotas estén bien”, asegura la abogada experta.