El equipo de investigación de 'Cuatro al día' alerta del aumento de donaciones de semen a través de internet. Una práctica que, por cierto, es ilegal en España y a la que recurren cada vez más mujeres para la realización de procesos caseros de inseminación artificial. Algo, aparentemente sencillo, tal y como relata un donante anónimo, pero que podría acarrear en las personas graves enfermedades de transmisión sexual, e incluso posible alteraciones cromosómicas en el período de gestación.
Cristina, periodista de investigación y responsable de este reportaje, se ponía en contacto con este donante de esperma anónimo para ratificar el repunte de esta ilegalidad en nuestro país. "Yo eyaculo en un recipiente y tú te lo aplicas. Lo que se puede hacer es con una jeringuilla, tú te lo aplicas y ya está", le comienza diciendo este usuario. Pese a que en muchos casos pueden llegar a pedir hasta 50 euros por la transferencia de semen, esta vez el hombre se niega a recibir nada a cambio y decide hacerlo de manera altruista.
Pero la gravedad del asunto no queda ahí, ya que el individuo se reconoce como experto en la materia al hablar con la periodista infiltrada en el mercado negro de donaciones. "Yo he estado en una granja de inseminación de aves y más o menos sé cómo funciona el tema (...) Al final es rudimentario... Es saltarse un paso, que es el del contacto, y ya está", asegura.