Una española que vive en Siberia a - 45 grados: ''Si sales desnudo a la calle, morirías en un minuto''
Los habitantes de la ciudad más fría del mundo, Yakutsk, en Siberia, viven durante todo el invierno a -45 grados.
‘Cuatro al día’ ha entrevistado a Natalia, una española que vive en la ciudad: ''El riesgo de morir congelado es muy alto’’.
Los habitantes de la ciudad más fría del mundo, Yakutsk, en Siberia, viven durante todo el invierno a -45 grados. Para conocer cómo es su día a día, ‘Cuatro al día’ ha entrevistado a Natalia, una española que vive en la ciudad.
Natalia cuenta en los vídeos que comparte a través de sus redes sociales que, para sobrevivir, tiene que llevar cuatro pares de calcetines, cuatro pantalones, seis capas superiores, dos pares de guantes, un gorro y tres bufandas porque ‘’el riesgo de morir congelado es muy alto’’.
MÁS
Crimen de Morata de Tajuña: una de las hermanas ya sufrió una agresión por parte de un inquilino
La alcaldesa de Alcalá de Henares, sobre los que niegan las denuncias de agresión sexual: ''Es mentir para tapar el caos''
Última hora | Felipe VI nombra a Camilo Villarino, director de gabinete de Josep Borrel, nuevo jefe de la Casa del Rey
‘’Llevo unos 20 días en Rusia y quería venir aquí para experimentar el frío y para ver porque es totalmente sorprendente cómo pueden llegar a sobrevivir las personas aquí porque no es una ciudad pequeña, si no de una ciudad en la que conviven más de 300.000 personas’’, cuenta Natalia.
Respecto a cómo es la vida allí, Natalia ha detallado todo: ‘’La vida aquí es totalmente distinta porque tienes que tomar un montón de medidas, por ejemplo, si sales a la calle se recomienda no tocar todas las superficies sobre todo las de metal y hiero porque están congeladas y se te puede pegar la mano’’.
Además, nos da un dato sorprendente: ‘’Me han contado que si uno saliese denudo a la calle, en un minuto moriría ya que es como un congelador abierto, incluso mucho más frio’’
Por último, Natalia ha contado por qué no puede grabar ningún vídeo en directo para el programa: ‘’Estaba yendo a un restaurante que estaba a 15 minutos caminando y a los cinco minutos cuando estaba grabando un vídeo, se apagó por completo. Con estas temperaturas el móvil se congela completamente y se apaga’’.