En ‘Cuatro al día’ disponemos, en exclusiva, de un audio en el que habla un compañero de los dos militares fallecidos en la base de Cerro Muriano (Córdoba), y en que acusa directamente al capitán al mando. También conseguimos las primeras declaraciones de la ministra de Defensa, Margarita Robles, en las que se muestra contundente con la investigación, ya que, asegura, que “hay que llegar hasta el final”.
‘Cuatro al día’ ha tenido acceso, en exclusiva, al audio de un compañero de los dos soldados fallecidos el 21 de diciembre, en el que asegura que el capitán al mando era “un loco perdido” que obligó a sus compañeros a entrar en el lago “sin cuerdas, sin línea de vida”.
También hemos podido conseguir las primeras declaraciones de Margarita Robles al respecto. La ministra de Defensa se ha mostrado muy tajante: asegura que desde el primer momento se apartó al capitán, que Defensa va a apoyar a los jueces y pide respeto porque existe secreto de sumario. “Hay que llegar hasta el final del esclarecimiento de los hechos”, ha pronunciado Robles.