El presidente de la patronal textil, de la idea de Sumar de controlar el sector textil: "Limita que la gente se pueda comprar la ropa que le dé la gana"

  • Sumar ha pedido al Gobierno reunirse con el sector textil porque dicen que se produce demasiada ropa

  • Eduardo Zamácola, presidente de la patronal del sector textil, entraba en ‘Cuatro al día’ para contarnos qué piensa de las nuevas intenciones del partido de Yolanda Díaz

Sumar ha pedido al Gobierno reunirse con el sector textil porque dicen que se produce demasiada ropa. El partido de Yolanda Díaz asegura que esta ‘moda rápida’ tiene un gran impacto en el medio ambiente con el alto consumo de agua y de energía para producirla.

“Desde siempre me apasiona la moda” declaraba Yolanda Díaz hace unos meses en el programa de Ana Rosa, y es que, aunque ahora quiera limitar de algún modo el sector textil, durante sus múltiples comparecencias en política y en programas de televisión, la hemos podido ver con prendas de todos los colores y de todas las clases. Esto quizás ahora se contradice de alguna manera con su petición al Gobierno de producir menos ropa.

Eduardo Zamácola, presidente de la patronal del sector textil, entraba en ‘Cuatro al día’ para contarnos qué piensa de las nuevas intenciones de Sumar, respecto al control del sector textil. En referencia a si se produce demasiada ropa en España, Eduardo aclara que se vende más de lo que se produce, algo que para él es una buena noticia.

Acerca de esta limitación que plantea Sumar, asegura que más que una limitación a la fabricación está limitando a que la gente se pueda comprar la ropa “que le de la gana”.

También asegura, que España es un gran vendedor de ropa, pero no es un gran país exportador de ropa y afirmaba, que desde los años 90 se ha reducido mucho su producción: “Ahora se produce todo en el Sureste Asiático, Portugal, Marruecos o Turquía”.

Respecto a los motivos de que se venda tanta ropa, Eduardo Zamácola confiesa, que ahora los consumidores no compran ropa dos veces al año con el cambio de temporada, sino que quieren ir continuamente a las tiendas a ver qué es lo que encuentra.