Analizamos con un ingeniero las posibles causas para que una puerta de un Boeing 737 Max saliese despedida en pleno vuelo
Una de las puertas de emergencia del avión en el que viajaban, salía despedida dejando un enorme agujero en pleno vuelo
Todo ocurre cuando pasaban 6 minutos del despegue cuando una de las puertas de emergencia sale despedida
Los pasajeros de un vuelo de Alaska Airlines se han llevado el susto de su vida. Una de las puertas de emergencia del avión en el que viajaban, salía despedida dejando un enorme agujero en pleno vuelo. En la aeronave viajaban 177 pasajeros más la tripulación y tras el accidente, se han ordenado inspecciones inmediatas de este modelo de avión.
Todo ocurre cuando pasaban 6 minutos del despegue cuando una de las puertas de emergencia sale despedida, a bordo iban 177 pasajeros que se encontraban a una altura de 4.800 metros. La aeronave tardó 19 minutos en aterrizar en el mismo aeropuerto de Portland de donde había despegado.
MÁS
Tras este suceso, ahora hay muchas incógnitas que se barajan, por el momento Estados Unidos ha inmovilizado los Boeing 737 Max, el modelo del avión accidentado. La investigación se centra en el material desprendido.
El modelo accidentado tiene una pieza en común diferente a la de otros modelos
Alejandro Gómez, profesor de Ingeniería Aeroespacial en la Universidad de Vigo, conectaba con ‘Cuatro al día’ para comentar y contarnos los detalles de este sorprendente suceso. En referente a las causas, Alejandro afirma que es pronto para saberlo, pero si confesaba algo que el modelo de este avión tiene en común, e indicaba: "En el lugar de llevar una puerta de emergencia, tienen ahí una especie de sustituto".
Este profesor asegura, que en Europa apenas se utiliza este modelo de avión, pero si apunta que hay aerolíneas como Ryanair, Norweigan o TUI, tienen vuelos con este tipo de avión.
“Es un problema difícil de acotar, al parecer se intentó conseguir un atajo para competir con el A320 y les salió mal y sabiéndolo siguieron adelante. Están teniendo problemas con algunos proveedores con imperfecciones en la construcción de los aviones”, afirmaba Alejandro Gómez.
Para concluir, Verónica Dulanto, planteaba a este experto en ingeniería aeroespacial, si estos fallos no aparecen en las revisiones de estas aeronaves, y Alejandro respondía, que estos accidentes no se suelen deber a una causa, sino a una combinación de ellas y puede ser que la pieza en sí estuviera bien pero por una serie de condicionantes saliese despedida.