Destapamos el mercado clandestino de los adelgazantes que solo se pueden comprar con receta médica en España
‘Cuatro al día’ ha investigado sobre el mercado clandestino de los adelgazantes
Este medicamento hace perder peso fácilmente y esto ha provocado que se desabastezcan en las farmacias
‘Cuatro al día’ ha investigado sobre el mercado clandestino de los adelgazantes: en España se compran con receta médica y están financiados por la Seguridad Social para los diabéticos por 4,24 euros y sin financiar cuestan 130 euros.
Para conseguir su cuerpo deseado algunos son capaces de poner en riesgo su salud comprando medicamente específicos que son los diabéticos, este medicamento hace perder peso fácilmente y esto ha provocado que se desabastezcan en las farmacias este tipo de medicamentos y quienes realmente lo necesitan no lo encuentran. Los especialistas advierten que no deberían utilizarse para perder los kilos que sobran.
MÁS
La carta de José Luis Martínez Almeida a los Reyes Magos en 'Cuatro al día': "Les pido que..."
‘Blanco Palomo’, el protagonista de la polémica campaña para no alimentar a las palomas: "Las críticas han servido para transmitir el mensaje"
¿Por qué hay más posibilidades de que toque la lotería del Niño?
Cristina, compañera de ‘CAD’ que ha hecho esta investigación ha conseguido saber cómo se consiguen estos medicamentos sin receta en el mercado negro: “No hay médicos de por medio ni recetas, aunque parezca mentira hay bastantes vendedores que te ofrecen este medicamento que lo venden como milagroso, como otros medicamentos y otras cosas, otro tipo de sustancias y encima te lo mandan a casa por un paquete”.
“A raíz de empezar a preguntar de lo que nos hemos dado cuenta es que es como un supermercado, van a demanda y te dan lo que les pidas”, nos ha explicado nuestra compañera y ha mostrado la investigación que ha conseguido sobre el mercado negro de sustancias.
A través de las redes sociales conseguimos hablar con un vendedor, su negocio es a demanda y nos ofrece cualquier tipo de medicamento, estamos ante un supermercado de todo tipo de sustancias y confirmamos que hemos dado con un traficante internacional de drogas y medicamentos.