El alcalde de VOX de Jaén que ha repartido almanaques de Franco: "No lo veo exaltación de nada"
Francisco García Avilés defiende su postura en 'Cuatro al día'
El PSOE ha denunciado en el pleno el suceso
Rita Maestre, tras la reprobación de Ortega Smith: ''No ha tenido la decencia ni la valentía de escuchar''
El alcalde de Puente de Génove, en Jaén, protagoniza una nueva polémica franquista al defender el reparto de unos almanaques con la imagen de Franco y José Antonio Primo de Rivera que ha sido editado en su anterior negocio. En el calendario se pueden ver imágenes de Franco acompañado de frases que se le atribuyen al dictador. El alcalde, Francisco García Avilés, ha defendido su postura en 'Cuatro al día'.
El edil de 'VOX' ha lanzado el almanaque a través de una asesoría que regentaba y de la que se desvinculó justo antes de tomar posesión como alcalde. Pero un año más el calendario ha sido impreso desde su exasesoría. 'Cuatro al día' descubría entonces que Francisco García sigue vinculado a la empresa y que, además, no parece esconderlo. La oposición ha denunciado los hechos en el pleno del Ayuntamiento.
MÁS
La prima del empresario asesinado en San Roque, Cádiz pide justicia desde el tanatorio: "No era un narcotraficante"
Un miembro de la cofradía que 'rescató' al Niño Jesús robado de Benimaclet: ''Está entero y se está restaurando''
Verónica Dulanto responde a la acusación de la 'apaleadora' de la piñata de Ferraz contra los medios: "El error no está en nosotros"
"La asesoría, la propiedad, es mía, y no veo por qué este año tienen que dejar de imprimirse porque yo he entrado en la alcaldía", decía el alcalde de Puente de Génove. "Llevo quince años haciendo los calendarios. Se regalan entre los clientes, que son los que los demandan", añadía.
Para Francisco García Avilés él se debe a sus clientes y no lo ve una exaltación de nada. "Es una cosa que venía haciendo antes de entrar a la alcaldía. Entiendo que el Partido Socialista ha perdido la alcaldía que venía teniendo desde hace 32 años y tienen un rebote del doce, pero hay que asumir las pérdidas y las derrotas y esta gente no la asume", opinaba el alcalde. Además, recordaba que había ganado por mayoría absoluta.
Para el Partido Socialista, el reparto de los almanaques es "una actividad cuestionable" pero "cuando alguien salta a la política, uno a demás de serlo y parecerlo, tiene que dar la sensación de que es democrático". Francisco García Avilés podría enfrentarse a una sanción considerable que asegura no le importa en absoluto asumir si es que se da.