Verónica Dulanto responde a la acusación de la 'apaleadora' de la piñata de Ferraz contra los medios: "El error no está en nosotros"
'Cuatro al Día' ha entrevistado en directo a Marina Seren, la joven que apaleó la presunta piñata de Pedro Sánchez
Marina Seren: "Si el PSOE no es consciente de su propio Código Penal no es mi culpa, pero que se informen antes de crear furor"
"Nosotros fuimos a darle a una piñata, si el pueblo le da importancia, el problema es de quien lo difunde"
Un vídeo de una joven apaleando una piñata frente a Ferraz, la sede del PSOE, se hacía viral hace unos días y en ‘Cuatro el día’ hemos podido hablar con la autora de dichas imágenes. Se llama Marina Seren y asegura que, en ningún momento, la figura a la que golpeaba era la de Pedro Sánchez.
Asegura que ella no cometió un delito de odio: “Se trataba de una piñata y el objetivo de golpearla es que salgan los dulces, no es una amenaza o un deseo de actuar de manera violenta contra una persona”, explica en nuestro programa, dejando con cara de incredulidad a los colaboradores.
“Ese muñeco no tenía una foto de Pedro Sánchez (..) Yo no me arrepiento porque estaba dando golpes a una piñata”, asegura. En nuestro programa, Marina Seren explica que ella fue a Ferraz en señal de protesta “ante los actos del PSOE de pactar con terroristas”: “Ha traicionado al pueblo español”, añade.
Ella defiende que no debería enfrentarse a un delito de odio: “Si el PSOE no es consciente de su propio Código Penal no es mi culpa, pero que se informen antes de crear furor. Pedro Sánchez no pertenece a un grupo que necesite protección especial, por lo que no es delito de odio”, afirma, rotunda.
Marina Seren señala a dos ‘culpables’ de la gran magnitud que ha alcanzado su vídeo y se quita responsabilidad: “Quien ha causado este furor ha sido el PSOE. Nosotros fuimos a darle a una piñata, si el pueblo le da importancia, el problema es de quien lo difunde”, añade.
Al ver que la ‘apaleadora’ ponía el ojo en los medios de comunicación, Verónica Dulanto le lanzaba un mensaje: “No creo que lo hagáis de manera gratuita. Nosotros vamos a informar a los espectadores. El error no está en nosotros, está en una acción que pretendíais que tuviera difusión”, apuntaba la presentadora.