Llega la primera ola de frío del año 2024, pero parece que en Alcazarén, Valladolid parece que son inmunes a este frío, donde 'Cuatro al día' se ha trasladado para observar la tradición que tienen desde hace 31 años un grupo de amigos de este pueblo, comenzar el nuevo año corriendo en paños menores.
Nuestra reportera se ha unido a la carrera en la que algunos vecinos de Alcazarén corrían en paños menores y uno de ellos le ha contado cómo comenzó todo esto: "Mi hermano y yo empezamos que si salimos que si no salimos, dijimos que no teníamos valor a correr en calzoncillos y así empezamos".
La tradición ha ido pasando de generación en generación y que ha dejado un divertido momento en directo para nuestro programa. Veronica Dulanto tenía la existencial duda de dónde llevaba el retorno colocado este vecino del pueblo de Valladolid mientras hablaba en directo si solo llevaba un calzoncillo puesto para continuar esta tradición: "¿Dónde lo lleva colocado? Nos lo estábamos preguntado". Momento que ha llevado las risas entre los presentes en plató y los vecinos del pueblo que han bromeado con esto.