Como cada año, Sevilla se prepara para estas fiestas con el mejor ambiente del país. Las calles se visten de belenes, luces y villancicos para recibir con alegría el nuevo año. Además, la ciudad también aprovecha esta época para incentivar el comercio tradicional, uno de los rasgos más característicos de la ‘capital del Guadalquivir’.
Si por algo se caracteriza Sevilla es por tener un comercio muy tradicional. Entre otros muchos negocios, la artesanía de azulejos y sus impresionantes cerámicas son propias de la ciudad hispalense. Así lo muestra un experto ceramista sevillano: “En todas las casas podemos ver retablos, todos los ajuares de los hogares están adornados con cerámica. Todo se refleja en ella.”
De hecho, el alcalde de Sevilla, José Luís Sanz, ha querido aprovechar estas fechas para incentivar el mercado artesanal: “Este año en Navidad hemos querido divulgar mucho más las fiestas con buenos consumos y vida a nuestro comercio tradicional. Se trata de que los sevillanos y sevillanas disfruten de una vida única en una ciudad única”.
La gran cantidad de visitantes que han decidido celebrar las navidades en Sevilla están ayudando el mercado tradicional y muchos negocios ya lo están sintiendo: “Se nota que se está impulsando mucho el turismo. El turista se lleva de todo. Desde una medallita hasta un imán de Semana Santa”.
Si algo caracteriza a Sevilla es su gran fidelidad a las tradiciones. Algo que se acentúa aún más durante estas fiestas.