Agresiones, amenazas, masturbaciones en la calle... Este es el calvario que tienen que soportar los habitantes que residen en dos edificios en Sestao (Vizcaya). Los vecinos llevan meses soportando a un hombre que les hace la vida literalmente imposible. Este hombre -con un amplio historial delictivo- lleva meses amenazando a todos los vecinos y ha llegado incluso a golpear a algunos de estos vecinos.
'Cuatro al día' ha tenido la oportunidad de hablar con estos vecinos. Marcos es uno de los afectados: "Agresiones a mujeres, amenazas, insultos, coacción... las mujeres no pueden salir del portal tranquilas, tienen mucho miedo. A mi mujer y a mi hija las ha amenazado de muerte. Quiere ver su esquela en la puerta del portal", cuenta en 'CAD'.
En ese momento, hemos podido ver en directo al vecino saliendo de su portal: "Ahí está saliendo el vecino. A ver si quiere decir algo", señalaba Marcos. No obstante, el vecino conflictivo ha salido tapado y rápidamente se ha ido, sin querer declarar nada. Y es que como bien ha dicho Marcos, "no quiere dar la cara".
Marcos ha contado lo siguiente: "Hace unas semanas le vimos con un bidón negro manipulándolo. Esa misma noche apareció la estación cerrada 24 horas con alrededor de 800 viajeros afectados. Salió en la prensa. 'Derrame de ácido clorhídrico'". Marcos añade que menos mal que no vertió nada dentro del portal, pudiendo haber afectado a los vecinos del bloque: "Nos mata a todos".
Marcos ha destacado que ya tienen un total de cuatro denuncias contra él. "El otro día me atascó la cerradura de mi casa", cuenta. "Las mujeres tienen miedo. Las va persiguiendo". El calvario llega hasta tal punto que en el supermercado que hay en el barrio escupe la fruta y verdura y crea un caos total. En cuanto a la pregunta de si siempre ha sido así este vecino, dice que "sí. Nos ha amenazado con prender fuego al edificio".