Pedro Sánchez se habría gastado, según 'The Objective', 1.200 euros de dinero público en una fiesta privada con varios artistas de la que él mismo colgaba en redes sociales algunas fotografías. El "encuentro musical" tuvo lugar en un bar de Granada durante la Cumbre de la Unión Europea. ¿Estamos ante un gasto justificado?
Marcos Ondarra, periodista de 'The Objective', explica que el digital se ha puesto en contacto con el gabinete de presidencia del Gobierno y que, tras consultar el portal de transparencia, han descubierto que el encuentro de Pedro Sánchez con artista como Miguel Ríos o Los planteas tuvo un gasto de 1.215 euros en concepto de reserva del local para el evento musical:
"No sé si estamos ante una ilegalidad, en cuanto ese gasto estaba contemplado dentro del programa 912M en el cual se contemplan partidas para el gabinete de la presidencia, o lo que es lo mismo para el entorno del Presidente entonces en funciones".
Ondarra pone el foco en el hecho de la pregunta que muchos se hacen: ¿se puede considerar que una fiesta a posteriori de la cumbre europea es un acto propio de este presupuesto? Aunque el periodista no puede responder a la cuestión, sí que considera que el Presidente en funciones tuvo falta de decoro al pagar con dinero de los contribuyentes "una fiesta privada con su mujer y algunos amigos".