Gerard Piqué, bajo la lupa de Hacienda por no abonar el IVA de las comisiones de Arabia Saudí por la Supercopa
La Agencia Tributaria investiga al exfutbolista y su conglomerado empresarial
Busca conocer si Arabia Saudí le pagó a Kosmos tras la orden de la Federación y por lo tanto debería abonar el IVA
Según el diario ‘El Mundo’, la Agencia Tributaria está intentando determinar si una sociedad del exfutbolista ha dejado de abonar el IVA en España, por los pagos que ha recibido para intermediar y que la Supercopa se trasladase fuera de nuestro país. Estaríamos hablando de más de 7 millones y medio de euros.
En el año 2019 en una conversación de Piqué, decía: “Antes de no quedaros nada, os quedáis 6 kilos, y apretamos a Arabia Saudí”.
MÁS
Esteban Urreiztieta, subdirector de ‘El Mundo’, conectaba con ‘Cuatro al día’ para mostrarnos todos los detalles de esta investigación y principalmente, el detonante que lleva a Hacienda a querer investigar al exfutbolista. “La Intervención General del Estado hace unos meses dijo que todo había sido un plan oculto para que Piqué cobrara esas comisiones, como no se la podía pagar directamente la Federación, obligó a Arabia Saudí a que se las pagara sin ningún tipo de tributación”, afirmaba Esteban.
Para el subdirector de ‘El Mundo’, ahora lo que ha hecho Hacienda es abrir un nuevo frente fiscal y tributario a Gerard Piqué. Hacienda considera que debería de haber tributado por IVA porque esos supuestos servicios fueron a la Federación Española de Fútbol y, por tanto, se le puede generar un problema económico.
Además, Esteban explica, que parece que hubo intentos para no dejar rastro de estas transacciones de Piqué con Arabia Saudí y señalaba: “En el contrato que firma la Federación con Arabia Saudí, la sociedad de Piqué, Kosmos, no aparece entre los acuerdos. Si aparece en un segundo contrato paralelo”.