500 millones de euros de la herencia desaparecida del empresario Pere Mir, está escondida en un entramado ‘offshore’, formada por un grupo de sociedades. Según ha publicado el medio de comunicación ‘El Debate’ el pasado martes, la Generalitat de Cataluña está realizando investigaciones para saber si esos fondos los ha podido utilizar Puigdemont para financiar su estancia en Bélgica.
El periodista que ha realizado esta publicación, Alejandro Entrambasaguas, entraba en directo en ‘Cuatro al día’ para explicar todos los detalles de esta investigación. Este periodista recalca, que toda esta investigación comienza por una denuncia que se realiza indicando que parte de la estancia se ha podido financiar con este dinero. También asegura, que el denunciante ha mostrado unas pruebas indicando donde podría estar ese dinero y explicaba: “Este dinero está ubicado en un entramado societario ubicado en varios paraísos fiscales”.
“Es un testigo que acompaña al denunciante a la hora de poder atestiguar el crecimiento de toda esta fortuna, una fortuna de alrededor de 500 millones de euros”, afirmaba Alejandro Entrambasaguas.
El periodista confesaba que esta mañana se ha podido poner en contacto con el abogado de Puigdemont, que automáticamente negaba que la fundación se esté haciendo cargo de la vivienda que el expresidente catalán está usando en Bélgica.
Pese a esta negación por parte del abogado de Puigdemont, Entrambasaguas recordaba, que en el año 2019 dos años después de que estos fondos desaparecieran, ya la Agencia Tributaria inició una investigación porque se detectó está huida de capital. Es una investigación que sigue abierta también y se une a la que se ha iniciado ahora.