Una concejala de Leganés evita una agresión machista en plena calle: "Empezó a pegarla en presencia de su hijo"
Alba Pulido, concejal de Leganés ha evitado una grave agresión machista en plena calle
Así ha relatado la concejala de Leganés cómo sucedieron los hechos
Alba Pulido, concejal de Leganés, grabó la agresión machista, acompañó a las víctimas e identificó al hombre para que pudieran detenerlo. Desde 'Cuatro al día' han realizado una reconstrucción de los hechos en directo para saber cómo se desarrolló todo.
La agresión ocurría el pasado viernes de madrugada en una de las calles céntricas de Leganés. La concejala cuenta, que iba andando por esa calle y empieza a escuchar jaleo y un niño llorando y explicaba la situación: "Veo a dos mujeres y dos hombres con un niño, uno de los hombres empieza a pegar a la mujer y en ese momento me alerto y llamo a la policía".
MÁS
Una farmacéutica nos confiesa los mejores remedios para aliviar los resfriados ante este 'latigazo térmico'
El presidente de la Asociación de Autónomos, sobre la situación de estos trabajadores: "No anda muy bien, han facturado menos este año"
Tres detenidos por su presunta implicación en el atentado a Vidal-Quadras: "La policía está revisando la vivienda de los acusados"
Tras esto, la mujer les grita que "he llamado a la policía" para que parase la agresión y comienza a grabar todo. Acto seguido, la mujer que estaba siendo agredida consigue irse con su hijo, y el hombre comienza a amenazar a la otra mujer que estaba e incluso le propina una patada.
José Luis Vidal, el reportero de 'CAD' desplazado hasta allí, apuntaba, que esta grabación de la agresión se convierte en una prueba básica para el juicio rápido que se celebre y sobre todo para que haya un nuevo juicio, ya que esto va a ir también por la vía penal.
El agresor fue detenido minutos más tarde gracias a que esta concejala de Leganés, estuvo siguiendo todos sus movimientos hasta que llega la policía.
Para concluir, Fernando Díaz de la Guardia, presentador de 'CAD' se dirigía a esta concejala y le planteaba quién podría ser el otro hombre que se encontraba con la pareja y que no hizo nada durante la agresión, ante esta cuestión, Alba contestaba: "A mi también me sorprendió la pasividad de este hombre, incluso aprovechó mientras agredían a la mujer también la insultaba".