El juicio por el accidente mortal provocado por dos hermanos en Móstoles se ha reanudado. En la vista, ha declarado hoy la única superviviente del accidente y el viudo de una de las víctimas. Está siendo un juicio muy complicado ya que los asesinos y los fallecidos son familia y ha sido necesaria la presencia policial en todo momento.
La semana pasada, con el comienzo de este juicio, se vivieron momentos de enorme tensión. Emilio y Manuel, ambos hermanos, están acusados de matar a tres familiares. Las declaraciones de hoy pueden ser cruciales para el caso. Felipe, marido de la fallecida, ha decidido declarar por videollamada y afirmaba: "Me chillaba que eran sus dos hermanos que la estaban dando, escuché tres golpes y se cortó la comunicación". Con esta confesión, asegura que no fue un accidente, sus cuñados chocaron de manera intencionada. A su vez, existen unos audios en los que se puede escuchar a las menores pidiendo auxilio, ya que sus tíos iban detrás embistiéndole con el coche. Durante la vista, el viudo ha sido incapaz de retener las lágrimas mientras escuchaba los audios de sus hijas.
Además, también ha declarado la única superviviente del accidente mortal, ha señalado a su abuela como autora y aseguraba: "Escuché que decía que me iba a mandar a los hermanos de mi madre para que me mataran". Con estas palabras, la joven se refiere a su abuela, que sería la presunta instigadora que ordenó a sus hijos matar a su propia hermana. Todo porque la menor se negó a realizar la prueba del pañuelo y sería esta pelea familiar el motivo por el que se desató la persecución.
Por su parte, la Fiscalía tiene claro que los acusados son culpables y piden para ellos hasta 67 años de cárcel. Más adelante sabremos, si se consigue esclarecer la presunta autoría de la abuela en este macabro asesinato.