Juan es el conserje del número 40 de la calle Núñez de Balboa, el punto exacto en el que el expresidente del Partido Popular catalán y cofundador de Vox, Alejo Vidal-Quadras, ha sido disparado a bocajarro este viernes al mediodía.
'Cuatro al día' ha podido hablar con este testigo de lo sucedido y le ha explicado a nuestro compañero reportero que en un primer momento pensó que se trataba de una explosión, y que cuando bajó a la calle se encontró de frente con Vidal-Quadras sangrando:
"Yo estaba aquí cuando escuché el disparo, pensé que era una explosión porque no me podía imaginar que fuese un disparo (…) Cuando yo vi al señor (Alejo Vidal-Quadras) estaba de pie y consciente y creo que fue él mismo caminando hacia la ambulancia (...) Cuando yo salí a la calle los atacantes ya habían huido, según tengo entendido por los agentes de seguridad, los motoristas huyeron hacia la calle Hermosilla (...) Yo nunca tuve la sensación de que el señor Alejo estuviese siendo vigilado, no noté nada raro".
El político Alejo Vidal-Quadras está durante la tarde del jueves siendo intervenido en el hospital madrileño Gregorio Marañón, lugar desde el que se ha emitido un comunicado médico:
"El paciente don Alejo Vidal-Quadras Roca ha ingresado hoy en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón por herido de arma de fuego. Presenta doble fractura mandibular y va a ser intervenido quirúrgicamente. Se encuentra en situación estable y sin riesgo vital".