El Consejo Nacional de la Resistencia de Irán, con vínculos desde hace algún tiempo con el político Alejo Vidal-Quadras, ha condenado "enérgicamente" el ataque sufrido hoy por el expresidente del Partido Popular catalán y cofundador de Vox. El grupo iraní ha calificado el ataque de "terrorista" tras expresar la animadversión que él del régimen de Teherán tiene hacia Vidal-Quadras.
El político español fue tiroteado a primera hora de la tarde en el centro de Madrid y se encuentra hospitalizado "en situación estable y sin riesgo vital".
Habría sido el propio Vidal-Quadras quien le habría hablado a los policías que le atendieron en un primer momento sus sospechas acerca de la identidad de los atacantes: "Él sospechó desde el principio que el ataque estaba relacionado con su marcada y pública oposición al régimen de Teherán".
Según las primeras investigaciones, el atacante abrió fuego contra Vidal-Quadras a tan solo unos centímetros de distancia, algo que le produjo importantes lesiones en la cara, concretamente en la mandíbula.
El político era intervenido en el hospital madrileño Gregorio Marañón, lugar desde el que se emitía un parte médico:
"El paciente don Alejo Vidal-Quadras Roca ha ingresado hoy en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón por herido de arma de fuego. Presenta doble fractura mandibular y va a ser intervenido quirúrgicamente. Se encuentra en situación estable y sin riesgo vital".