Un equipo de ‘Cuatro al día’ ha vivido en primera persona el desalojo de un edificio okupado en el centro de Madrid que estaba al borde de la ruina y donde vivían en unas condiciones muy lamentables.
‘CAD’ ha accedido al edificio okupado para comprobar de primera mano la peligrosidad e insalubridad. Una situación que ha generado graves problemas en el barrio. “A mí me hicieron un mataleón (técnica de asfixia) en la puerta de mi casa”, asegura uno de los vecinos afectado.
Ha sido el vaivén de personas a cualquier hora del día lo que hizo saltar todas las alarmas, lo que hizo sospechar que dentro del edificio se albergase una narcosala, un fumadero de droga.
Situado en el corazón del barrio madrileño de Tetuán, este inmueble lleva cerca de cinco años okupado y ahora la propiedad quiere recuperarlo y lo ha hecho contratando a una empresa de desokupación.
La reportera de ‘Cuatro al día’ desplazada hasta la zona ha podido hablar en directo con uno de los okupas desalojados que ha explicado que en el edificio no se vende droga, pero ha admitido que muchos de sus compañeros consumen en sus casas.
Además, Lahuari ha querido dejar claro que no son personas violentas que “son familias, madres con hijos”, que no tienen dónde ir y no se pueden permitir otra vivienda.