Son muchos los militantes del PSOE que se están mostrando en contra de la amnistía que Pedro Sánchez está negociando con los independentistas para poder ser investido presidente del Gobierno.
Algunos, incluso, que directamente se han dado de baja del partido y rechazan esta ley de plano. ‘Cuatro al día’ ha entrevistado en directo a uno de estos militantes, el socialista histórico y alcalde de Ágreda, Jesús Manuel Alonso.
El alcalde de Ágreda ha querido dejar claro desde el primer momento que no tiene ningún miedo de expresar libremente su opinión: “Yo me expreso libre y democráticamente, por lo tanto, no tengo miedo a ninguna represaría”.
“A partir del sábado supimos que lo de la amnistía es una imposición, no una convicción, de un prófugo de la justicia española, del señor Puigdemont, que se ha burlado de los jueces, de los españoles…”, aseguraba Jesús Manuel Alonso.
“Yo creo que lo que hay que hacer es reconducir el partido… Evidentemente, te no solo con la amnistía, también con el resto del acuerdo de investidura con el que estoy en absoluto desacuerdo. Esto supone la quiebra de la solidaridad interterritorial”, explicaba el alcalde del PSOE de Ágreda en directo.