“Dime dónde vives y te diré cuán rico eres”, rezaba Verónica Dulanto para dar paso a un reportaje de investigación de ‘Cuatro al día’. El programa ha repasado cuáles son las localidades con mayor renta y cuáles las de menor. Y la diferencia entre ambas es sorprendente.
Pero esta cantidad no es el único dato sorprendente de la investigación. Y es que 23 de las 30 localidades con menor renta se encuentran en Andalucía, siendo El Palmar de Troya, en Sevilla, el municipio con la renta neta media anual más baja del país: 7.299 euros.
En el otro extremo, que aúna a los municipios con esta renta neta media anual más alta, se encuentran a la cabeza Barcelona y Madrid. En Barcelona es Matadepera quien lidera el ranking con 24.000 euros netos por persona.
En Madrid se encuentran dos de los tres municipios más ricos de España: Boadilla del Monte con 23.000 euros y el ganador, Pozuelo de Alarcón con 30.000. Estos datos muestran una brecha de más de 20.000 euros entre las localidades más ricas y las más pobres del país.