El llanto de Kati, las inundaciones de Trigueros, en Huelva, han destrozado su casa: “No sé ni por dónde empezar”

Una brutal tromba de agua ha sorprendido esta misma noche a los vecinos de Trigueros, en Huelva. Y es que en esta localidad han llegado a caer hasta 120 litros en apenas unas horas, lo que ha provocado inundaciones en varias urbanizaciones cuyos vecinos han tenido que ser rescatados en lancha.

Un equipo de ‘Cuatro al día’ se ha desplazado hasta la zona donde el desbordamiento del arroyo el Salinero ha causado auténticos estragos. El reportero del programa ha charlado en directo con Kati, afectada por las inundaciones, que no ha podido contener las lágrimas al contar los destrozos ocasionados en su vivienda.

“Esto pasa todos los años, siempre nos pasa lo mismo… esta vez ha sido la cantidad de lluvia que ha caído, somos muchos los afectados, aquí hay mucha gente viviendo todo el año”, explicaba la dueña.

El seguro, estos daños por catástrofe, no los cubre, nosotros estamos de alquiler ahora mismo y no podemos venirnos a vivir aquí. Mañana viene el arquitecto para decirnos si la obra que estaba empezada sirve para algo o tenemos que volver a empezar de nuevo”, comentaba entre lágrimas Kati.

Aquí llevamos muchísimo dinero gastado… y el dinero ya se ha acabado… esta casa la compramos nueva y tiene 6 meses… esto es una locura todo. No sé ni por dónde empezar”, decía desesperada la afectada por las inundaciones en directo en ‘Cuatro al día’.