Un equipo de ‘Cuatro al día’ se ha desplazado hasta Matalascañas, Huelva, donde se encuentra un nuevo ejemplo de despilfarro de dinero público. El Museo del Mundo Marino de Huelva cerró a los 10 años de ser inaugurado y se encuentra totalmente abandonado tras una inversión que se eleva a 24 millones de euros.
La reportera de ‘CAD’ explicaba todos los detalles dese el propio museo que lleva cerrado y abandonado desde 2012. ¿Por qué cerro el museo? Los fondos que se destinaban al mantenimiento dejan de llegar.
La situación era tan extrema que los trabajadores estaban en riesgo por la seguridad del propio edificio ya que no había dinero para el mantenimiento. La crisis era tal que no había ni una bomba antiincendios.
El equipo de ‘CAD’ ha podido comprobar de primera mano cómo se encuentra el Museo del Mundo Marino de Matalascaña tras 15 años de abandono. Además, el programa ha charlado con los vecinos de la zona que no salen de su asombro tras conocer el tremendo despilfarro de dinero público que supuso este edificio.