Los padres de Josep lamentaban la muerte de su hijo cuando recibieron una notificación de la diputación de A Coruña que les dejó estupefactos: una factura por la limpieza del asfalto sobre el que murió el joven tres años antes.
Su hijo fallecía en un accidente de moto y, poco después, les piden que se hiciesen cargo del importe de la limpieza de la carretera, un total de 485,50 euros.
Tras las quejas de la madre de Josep, la administración enviaba una misiva para gestionar la anulación del pago. Una respuesta fría y burócrata.
Lo mínimo que esperaban estos padres tras el inadmisible error de la administración era una disculpa que ha día de hoy no han recibido.
‘Cuatro al día’ ha charlado en directo y en exclusiva con Mª Pilar, madre de Josep, que se mostraba muy afectada y desmentía que nadie de la administración se hubiese puesto en contacto con ellos para pedirles disculpas.
“No sé si es indignación o… un golpe, de hecho, la primera impresión es un golpe, pero como son tantos ya los recibidos… y después fue perplejidad, no sabíamos muy bien lo que había pasado”, comentaba la afectada.
“Nadie me ha pedido disculpas, y no las quiero ya. Al final, todo esto nos ha supuesto un salto atrás… Es imperdonable”, aseguraba en exclusiva con Mª Pilar, madre de Josep, en ‘Cuatro al día’.