Un influencer que ingiere grandes cantidades de comida se enfrenta a un nutricionista en directo: “Es mi trabajo”
Joe’s Burger, influencer: “A mí no me sientan mal estos atracones, si me sentasen mal no lo haría”
Jorge Jaldón, dietista nutricionista: “Esto no es una forma sana de comer, ni es una forma en la que deberíamos comer”
Una famosa youtuber, detenida por abuso y malnutrición de sus hijos: una educación estricta basada en el fundamentalismo cristiano
Una nueva y peligrosa moda se ha empezado a generalizar en redes sociales: consiste en darse atracones de comida basura para conseguir visualizaciones y ‘likes’, a pesar de los riesgos que esto puede conllevar para la salud.
Podríamos llamarlo ‘atracones desproporcionados virales’, pero tienen un nombre concreto: ‘Mukbang’. Es la nueva moda entre los creadores de contenidos con mucho estómago y que tiene como único objetivo conseguir millones de ‘me gustas’ en redes sociales.
MÁS
Una perito judicial desvela cómo se puede saber qué ocurrió con el tren donde se encontró a Álvaro Prieto: “Sería una información muy precisa”
Llega a España la borrasca Babet: en alerta varias comunidades autónomas
Melendi, en el ojo del huracán por unos polémicos gestos en su último concierto: recaída o interpretación
‘Cuatro al día’ ha entrevistado en directo a Joe’s Burger, influencer que se dedica a este tipo de contenidos; y, por otra parte, a Jorge Jaldón, dietista nutricionista. Los dos han enfrentado posturas en directo.
“Esto, realmente, es mi trabajo y no considero que sea una moda, yo llevo haciéndolo desde 2006. Esta es mi forma de comer habitual, yo como muchas cantidades y, simplemente, me grabo”, aseguraba Joe’s Burger.
“A mí no me sientan mal estos atracones, si me sentasen mal no lo haría…. Simplemente es que tengo un metabolismo y una capacidad para comer un poco fuera de lo normal… al final, es lo que he hecho toda la vida”, explicaba el influencer ‘comilón’.
Un tipo de mensaje que se lanza desde una plataforma con cientos de miles de seguidores y que puede llegar a ser peligroso. “Esto no es una forma sana de comer, ni es una forma en la que deberíamos comer”, asegura el nutricionista en ‘Cuatro al día’.