Hace apenas cinco días un ataque de Hamás a Israel desataba un conflicto que se recrudece y se intensifica por días. Una guerra que ha pillado por sorpresa a muchos españoles que se encontraban en Israel por diferentes motivos.
El gobierno español ya ha fletado varios aviones para repatriar los españoles atrapados allí. De hecho, ya está aquí el avión con los primeros repatriados. Esta misma madrugada aterrizaba en el base de Torrejón de Ardoz, en Madrid, un convoy con doscientas personas.
‘Cuatro al día’ ha charlado en directo con Joanna Castro, una de las españolas repatriadas, que ha contado cómo ha vivido los primeros días de guerra en Israel:
“Han sido unos días terribles, hemos vivido con una angustia y con una incertidumbre brutal y asustados, por supuesto… y todo los spañoles que estábamos allí compartimos ese sentimiento de angustia y susto”.
“Desde el sábado que todo empezó, era una sensación de incredulidad, de decir ‘esto no puede estar realmente pasando’, estas cosas normalmente lo ves en las películas… tuvimos que entrar en el refugio antibombas hasta en cuatro ocasiones, fueron momentos de mucha angustia”, continuaba Joanna en ‘Cuatro al día’ todavía visiblemente afectada.