Israel ha intensificado sus ataques en la Franja de Gaza como represalia ante las masacres de Hamás el pasado fin de semana en territorio israelí. Las autoridades ya informan de que en esos ataques han conseguidos eliminar a dos altos mandos de Hamás.
Por su parte, desde Gaza continúan atacando el sur de Israel y se complica la situación, a su vez, en el norte del país, en la frontera con el Líbano, donde han muerto dos militares israelís tras enfrentamientos con Hezbollah.
Una guerra que ha pillado a muchos españoles dentro de las fronteras israelís y que ahora se encuentran atrapados allí en pleno conflicto. ‘Cuatro al día’ ha charlado en directo con Lander Cerrillo, un español que se encuentra esperando a poder volver a España.
Afortunadamente, Lander confirmaba que ya estaba esperando el vuelo que le traslade a España y que saldrá esta misma noche. “Llevo desde el día 7 atrapado, desde que empezó todo, hemos estado tres días encerrados en casa sin poder salir prácticamente más que para ir a comprar comida y agua… y ahora que estamos en el aeropuerto”, cuenta el joven español desde Israel.
“No es la primera vez que escuchamos bombas, porque yo, de hecho, cuando firmé el contrato para venir aquí ya sabía a lo que venía... pero el otro día nos pilló que estábamos dormidos, a las 6 de la mañana, nos pilló a todos que no entendíamos muy bien, porque no fue un bombardeo normal, fueron varias horas… más luego las noticias que llegaban de que se habían escapado de la frontera de Gaza, es ahí cuando nos empezamos a asustar”, contaba Lander en directo en ‘Cuatro al día’.