Llega a España la copaternidad: compartir la crianza de un hijo sin ser pareja
‘Cuatro al día’ ha explicado y detallado en directo en qué consiste la copaternidad y cuánto cuesta
Un proceso en el que se decide cómo quieren tener ese hijo y que tipo de custodia quieren tener
El calvario del hombre con el pene más grande del mundo: le impide trabajar, casi no puede andar y no puede tener relaciones sexuales
Llega una nueva alternativa de paternidad a España: la primera niña nacida en nuestro país en régimen de copaternidad verá la luz en octubre en Barcelona. ¿En qué consiste esta nueva opción de ser padres? ‘Cuatro al día’ ha explicado y detallado en directo en que consiste la copaternidad.
Es un caso pionero en nuestro país, una bebé que nacerá en Barcelona dentro de un mes aproximadamente. Es un caso que consiste en que los padres ni han sido ni son pareja en este momento, simplemente tienen un objetivo común.
MÁS
Sus caseros la llevan a juicio por no pagar la subida de alquiler que le imponían: “Están cometiendo fraude de ley”
La otra cara de la investidura: la ‘guerra’ PP – PSOE se traslada a las puertas del Congreso
Exclusiva | La coartada de Alejandro, acusado de matar a su madre, ganadora de la lotería: estaba en otro lugar en el momento del crimen
Dos personas que deciden acudir a una empresa, en su deseo de ser padres, con el objetivo de buscar otra persona con la que compartir exclusivamente la crianza de un hijo o de una hija. Ambos pasan un proceso de selección, que puede durar incluso meses, para decidir si son compatibles entre sí de cara a ese objetivo.
Un proceso en el que se decide también cómo quieren tener ese hijo. En el caso de Barcelona se ha utilizado un ovulo congelado de la mujer. Y, por último, también deciden que tipo de custodia quieren tener, si compartida o no.
Todo este proceso está dirigido por una empresa que gestiona todo el tratamiento y la selección y con un coste aproximado de unos 800 euros por persona.
‘Cuatro al día’ ha entrevistado en directo a Polonia Castellanos, de Abogados Cristianos, que se ha mostrado muy dura y muy crítica con esta nueva forma de paternidad y ha abierto un arduo debate con los colaboradores del programa.